viernes, 5 de marzo de 2010

Viernes retro

Bueno y seguimos con nuestro bello viernes retro, hoy presento la salvadora de nosotras las mujeres y porque no también de muchos caballeros, de niña recuerdo a mi madre lavando a mano unas horribles cantidades de ropa que le consumían casi toda la mañana,durante años nuestras madres y abuelas lavaban la ropa de toda la familia en la pila, luego aparece como hada madrina una lavadora al principio muy artesanales y complicadas hasta llegar a las maravillas de lavadoras de la actualidad que te entregan la ropa casi seca, un descanso para todas las amas de casa.Les deseo un feliz viernes retro y un bello y provechoso fin de semana.




16 comentarios:

MARIA CRISTINA dijo...

Ya lo creo que son nuestra salvación las LAVADORAS, se merecen una reverencia de parte nuestra!!!
Y que es realmente una gran ayuda... comparto tus recuerdos...
Aprovecho para desearles un FELIZ DIA el próximo lunes a todas las MUJERES!!!!
Besitos afectuosos!!!!

puck dijo...

Es el mejor invento junto con el de la fregona, que más nos ayudó en las tareas del hogar.
Aún recuerdo la lavadora de turbina que había en mi casa y del olor a las escamas de jabón lagarto que usaba mi madre.
que tengas un feliz fin de semana!!
muxusss

Unknown dijo...

Uauuuu, sabes que había pensado en ello...
me encantan las fotos q has elegido.. y el paso a paso...
genial!!
feliz viernes retro, feliz finde,
eljardindemiduende

Gloria Rodriguez dijo...

Un invento genial, aunque aún hay que frotar cuellos y manchas reticentes. Lo mejor es que ya sale la ropa casi seca, y eso en invierno se agradece, porque se seca en seguida. Que tengas un alegre viernes retro y un alegre fin de semana.

Eva dijo...

Benditas lavadoras¡¡.
Mi madre tenia una de turbina que hacia girar el agua u la ropa como un remolino, y a mi me encantaba verlo, ademas el olor a jabon de escamas comodice Puk, me encantaba porque ademas mi padre era fabricante de jabon, y cuando salieron las lavadoras pues compró una máquina para hacer las escamas, y yo me lo pasaba pipa en la fábrica, jugando con el jabon tierno y cortando y cortando las barras de jabon, que claro luego tenian que ir otra vez a la caldera. Es un recuerdo tan vivo que aun hoy podria explicarte como era la fábrica y toda la maquinaria tan artesanal.

Un beso

Eva

Unknown dijo...

Sin lugar a dudas una gran aliada!!!
Feliz Viernes Retro

Cariños
Charo

...con cariño dijo...

¡un gran invento! y como nos han ayudado desde que aparecieron con sus primeros modelos,Te cuento que hoy tenemos una gran jornada en nto país para ayudar a los damnificados,y es bueno sentir que el espíritu de unidad está despertando entre toda la catástrofe,tengo fe que nos irá bien con esto ,cariños Pame.

Sonia Facion dijo...

Que recuerdo tudo isso!!!!

Besotes e buen fin de semana.

Sonia

Lily Gallardo dijo...

HOLA QUERIDA olga, cómo estás?, leí tus últimas entradas Retro, que lindas, me encantaron tus fotos, verte. Te mandó un beso grande, espero que siempre conserves ese mismo gesto de felicidad en tu cara.

Montse - Asturies dijo...

Y cuando metian la ropa en baldes con ceniza para blanquearla??? en el museo del pueblo de asturias vi una exposición con todas esas Pre -lavadoras y los rodillos por donde pasaban la ropa para escurrirla, menos mal que las cosas han avanzado.
Gracias por esta entrada.

Claudia dijo...

Que gran invento! jajaja, hay que hacer un monumento a ese cerebro creador de esta obra maestra, nos alivia y disminuye nuestros que haceres hogareños,imaginate mi pobre madre pasaba el día lavando para sus 5 hijos, era un cansancio tremendo, cariños amiga que estés bien.

La casita de Mar dijo...

Que tiempos, ahora si nos quitan la lavadora nos quitan media vida jaja.

Yo, recuerdo una de turbina que hacía una espuma preciosa y yo estaba siempre jugando con las popas, me echaban cada bronca porque la dejaba sin jabón, jaja.

¡¡Feliz fin de semana Olguita,!!, besitos.

ANA dijo...

Ainssss , yo no sabria que hacer sin lavadora ahora ,,,,sobre todo por escurrir la ropa ,,,,si en invierno aun con ella cuesta un verano de secar no te digo con toda el agua.....besicos y buen finde...

Maria Bombones dijo...

Hola Olga
Excelente entrada!! que gran invento!!!
Hace unos meses se llevaron mi lavarropas a arreglar y tardaron una semana, que semana larga!!!
Mi marido se llega a ir por una semana y nose si lo extrañaria tanto!
Besos y feliz dia de la mujer!!

mariajose dijo...

amiga olga, gracias por tu visita y perdona mi ausencia..espero ponerme al dia ahora que ya han terminado las obras(a falta de algunos detalles)
como siempre tus trabajos una maravilla...
un abrazo desde MENORCA

Maloles Muñoz dijo...

Desde luego que es un buen invento,ya no sabriamos estar sin ellas ¿verdad?,bueno ¿y que me dices de la secadora?,ese es otra,con la que está cayendo en España(llevamos 3 meses de lluvia) la ropa se amontona sin secar,pero con la secadora ya no hay problema,la ropa seca y lista en un abrir y cerrar de ojos.
¡Ay,si nuestros bisabuelas levantaran la cabeza...!

Feliz semana Olga.Besitos