viernes, 9 de abril de 2010

Alegre viernes retro

Bueno muchachas nuevamente a la carga y aquí vengo con la tradicional cocina de leña, supongo que se usará en muchos países, la verdad no tengo conocimiento, pero aquí en Costa Rica eran características de las casas de campo, recuerdo la visita de los domingos a la casa de mi abuelo y la comida de caldito de frijol fresco con huevo y guineos, !que rico! era toda una fiesta para una chiquilla "gordita" característica que todavía conservo. Era una comida con un sabor y aroma peculiar que hace muchos años no pruebo pero que añoro a lo mejor si la pruebo ya no me gusta tanto.En esa época la mujer retro era mujer todo terreno porque aparte de tener muchos hijos tenía que hacer frente a los quehaceres del hogar a puro cuerpo.Bueno mis queridas compañeras de mis alegres viernes un fin de semana lleno de bendiciones y mucho amor.Dos versiones la rica y la pobre.


12 comentarios:

Alexandra Abarca dijo...

Hola Olga:

Hasta hambre me dio con el menú tan apetitoso que mencionas.

Vieras que el otro día fui a Muñoz & Nanne y habían unas cocinas tan lindas de leña que hasta que dan ganas de comprar.

Gracias por compartir tus recuerdos y feliz fin de semana.

Saludos,

Ale Abarca
Costa Rica

Eva dijo...

Hola reina, esas cocinas o parecidas o sea sin patas pero con horno y todo, aqui todavia se siguen usando en el norte, por lo menos yo las he visto en Santander y las llaman cocinas Bilbainas, y son geniales para dar calorcito en la cocina.
Un beso
Eva

Elia dijo...

Mmmhhh qué rica saldría ahí la comida..me lo estoy imaginando..ese pucherito al calorcito toda la mañana... qué buena idea nos has traído.
feliz retro viernes - feliz finde
eljardindemiduende

Ana dijo...

Que bellas son, no pierdo la esperanza de tener una algún día, me encantan. Por supuesto de puro adorno, no me imagino cocinando en una de ellas:)
Sabías que en Ochomogo hay una fábrica de estas cocinas? Ya las tengo vistas para ver cuando se me hace tener la mía.
Saludos,
Ana

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Olga!!!
Hermoso recuerdo de tu infancia, y maravillosas esas cocinas...aquí se usan en las casas de campo porque los inviernos son muy fríos y la marca más comun es Istilart..son muy útiles y su calorcito incomparable...
Un abrazo!!! y buen fin de semana!!

☼ Carolina ☼ dijo...

Hola, muy lindas fotos!!
saludos y buen fin de semana
c@

Gloria Rodriguez dijo...

No se si todavía se usarán en alguna casa, pero yo las he conocido, mi abuela tenía una, además de leña, se le echaba carbón y en invierno la cocina era el lugar mas calentito de toda la casa. besos

Sonia dijo...

Hola!!! Qué recuerdos verdad????
Dan penita recordar aquellos momentos pero seguro que te aparece en las comisuras de los labios una sonrisa de paz y niñez...
Son preciosas, al menos a mí me lo parecen. Por España se siguen usando supongo que en casas de campo y en algunos restaurantes rurales, las prisas y el stress mata el sabor de lo tradicional y lo casero. Una lástima.
Besos

MARIA DEL CARMEN dijo...

Olguita os felicito por estos viernes retro. Buena y bonita iniciativa!

Que tengas buen fin de semana amiguita !

Besotes!!!!

Maria Bombones dijo...

Hola Olga
Me encantan los viernes retro!!!
Cuando yo era chica habia una cocina a leña en mi casa y mi mamá la usaba en ocasiones. Hasta tenia un tanquecito que mantenia el agua caliente siempre.
Preciosas las fotos!!!
Besos y muy buen fin de semana!

...con cariño dijo...

Eso es lo que se llama calor de hogar,y la rica comida de casa ,acá en el sur de nuestro Chile suele verse mucho aún ,para muchos esto trae recuerdos familiares muy lindos ,cariños para tí Olguita,Pame.

Marisa dijo...

Hola, vengo a quedarme contigo un ratito y ver todo lo que has hecho.
Un besote