viernes, 25 de junio de 2010

Viernes retro

Hoy les voy a refrescar con los "ligeros" peinados que se usaron a mediados del siglo pasado, cuando las damas casi no podían con el peso y el volúmen de esos elaborados peinados que hacian las delicias de cualquier peluquero y que mantenían en su lugar con la infaltable laca.Un alegre viernes retro y un saludo a todas las amigas que me visiten.


16 comentarios:

MARIA CRISTINA dijo...

Hola OLGA!!
Éstas imagenes son maravillosas sobre todo teniendo en cuenta cuando fueron hechas...cuantas horas de peluquería..no se s aguantaria eso, jaja!!!
Muy buen fin de semana!!
Besitos

...con cariño dijo...

Olguita,gracias por tu saludo, estos peinados eran verdaderas obras de arte,y ni imaginar,la gracia y coraje de la que lo llevaba puesto,al parecer no sólo los peinados han cambiado y aunque son muy lindos de admirar,prefiero llevar mi pelo al viento ji,ji,un abrazo Pame.

Sonia Facion dijo...

Muy retro!!!!!

Parreceme los penteados que mi mama fazia,

Sonia

Unknown dijo...

Vaya que peinados, cuanto tiempo tomaría hacerlos!

Cariños
Charo

Elia dijo...

Unas fotos de lo más retro!!
a mi me fascinan aunque entiendo q tenían q sufrir mucho.. para estar tan guapas.
feliz finde
eljardindemiduende

Alexandra Abarca dijo...

Hola Olga:

Espero que te encuentres bien.

Muy linda esta historia que nos presentas. Hoy celebramos en la Escuela de mi hija el Día de la Familia y escogieron los años 80 como tema, yo me puse medio tarro de plastigel para lograr un simulacro de peinado.

Saludos,

Ale Abarca
Costa Rica

Maria Bombones dijo...

Hola Olga
Que lindas fotos!!
Que peinados que se hacian antes!!
Yo fui joven en los 80s y se usaban unos "raros peinados" pero eran fáciles de hacer.
Ahora apenas si me paso el peine (voy a nadar todos los días y casi siempre mi pelo está húmedo).
Besos y feliz domingo!

mirta dijo...

Hola Olga!!
Que lindas imagenes aportas hoy...me traen recuerdos, y no es porque yo me los hacia eh en esa epoca creo que usaba dos trencitas,pero si recuerdo haber acompañado a mi mama o alguna tia a la peluqueria y creo tener impregnado en mi nariz esa suculenta cantidad de spary que se ponian para que quedara todo como si estuviese embalsamado...menos mal que la moda cambio!!!
Y a que no venia hacia un tiempito hoy me quede viendo las ultimas entradas,te felicito por ese almohadon, delicado y con esas telas, me encanto!!!,
Y no sabia que luego de la pausa que habias anunciado habias tenido tantos percances espero que ya lo hayas superado todo y estes muy bien.
Te aprecio mucho amiga y te mando un abrazo con todo mi cariño♥

Maloles Muñoz dijo...

El primero me parece espectacular,aunque estoy de acuerdo en que se tomaban mucho tiempo,pero merecia la pena,me encantan esos años.
Gracias por tu visita Olga,ya estoy de nuevo por aqui con muchas ganas de todo,cuando puedas pasa a ver mi nueva faceta.
Un beso muy grande
No se me olvida lo tuyo,en cuanto me deslie...

maybe dijo...

I'm appreciate your writing style.Please keep on working hard.^^

Montse - Asturies dijo...

Gracias por esas imagenes Olga, solo pensar en la laca uf!, estaria durisimo el pelo verdad?
Saludos,

Charytica dijo...

hola amiga..me encantan tus cosas retro..que estes bien...eres de costa rica..cierto...habra encuentro bloguero..visita el blogg de emiquilts.....chau.

Carmen dijo...

oh..si le pones cabello oscuro a la primera foto,,es ver a mi abuela en una de sus fotos cuando jovencita...!!

Gloria Rodriguez dijo...

Preciosas fotos, y preciosos peinados, aunque muy incómodos sobre todo porque con el trabajo que llevaban tenían que dormir con ellos, no se podían hacer todos los días. Un abrazo muy fuerte.

Claudia dijo...

Hola Olguita eran verdaderas obras de arte esos peinados, recuerdo ver fotos de mi mamá en los años 70 con el pelo bien inflado, bueno ahora hasta los peinados son menos elaborados, el tiempo corre tan rápido que no hay tiempo para pasar todo el día en el salón de belleza, besos para ti.

YANETH dijo...

Hola! descubro tu blog y tu post me recuerda ami madre que se hacia su moño recogido todos los viernes y pasaba la semana con el impecable, jajaja que proezas hacian las mujeres para mantenerse lindas!
Te saludo desde Venezuela y te invito a visitarme, para no perder el contacto te sigo desde ahora, feliz fin de semana, un abrazo...